lunes, 4 de julio de 2011

Cultura violéntamente impuesta


No sé si a vosotros os pasa, que poner hoy en día la radio, es como si te quemaran los oídos, o es como sentir que se te funde lentamente el cerebro, porque por lo menos a mi me pasa, escuchar la radio, en las emisoras de las “masas” y donde se escucha la “mejor” música, donde tildan de los mas pedidos o los mas descargados, cada aberración musical, y la publicidad que se le da es increíble, tanto es así que en una sola emisora o en un solo canal de música se escuchan los mismo temas al menos 40 veces al día, para que cada vez que enciendas la radio este sonando ese tema. Para poder decir después es el tema con más éxito del verano, como no? Si es lo que la gente más conoce, el cerebro aprende por repetición, y aunque la letra o la tonada sea de lo más espeluznante, siempre te quedas con la tonada, muchos dicen “es que tiene una melodía pegajosa” eso es mentira, lo que pasa es que, el mundo de la música(en radio y en televisión) se rige por quien tiene la productora con más dinero, y por ende no en lo que la gente realmente quiere escuchar, lo que pasa es que te imponen la música que escuchas, con miles de repeticiones al mes, y ubicándolos en los 10 primeros puestos, cada vez que veo ese ranking digo:
Veamos quien ha pagado más pasta y a continuación “el numero uno es”...
Lo más triste es que muchos grupos como nosotros, que de verdad se lo curra, que trabaja duro para poder brindar buenas experiencias a los que nos oyen, no tienen cabida en los medios, ya que están totalmente reservado para los poderosos, o para los mas “talentosos” en donde se compran los premios, para decir “el premio revelación es para”…el que ha pagado más.
Desde Contra el viento siempre lucharemos para tratar de hacernos escuchar y poder agradar a la gente, con esto no digo que seamos los mejores, pero si les aseguro que mejores somos de lo que suena en la radio o en las discotecas hoy en día.
Un abrazo y escuchen lo que escuchan, porque eso es algo para escuchar.
Francisco M.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hoy en día desde ya hace algún tiempo... es así... si no te gusta una canción y sueles escuchar la radio, qué poco importa!!! Terminará gustándote porque no paran de repetir y repetir y repetir hasta que ya acaba gustándote...

    La música que nos invade ultimamente o es dance o es indie de cortarse las venas (que en mi opinión, la gran mayoría más que cantar no hace más que berrear o simplemente hablar con una melodía...) si almenos cantaran!!

    Grandes voces se están perdiendo por la nueva moda del ... dance!!! No muchas, pero las pocas que hay dejan de tener valor respecto a la voz con tantos efectos que manda ese estilo de música. En fin...!

    Yo espero que alguien os vea y sepa apreciar lo mucho que trabajáis, disfrutáis creando vuestra música y lo más importante, LO MUCHO QUE VALÉIS.

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, desgraciadamente asi es. Menos mal que ahora tambien tenemos internet, redes sociales etc... para hacer correr la musica por otros medios y oír lo que realmente nos apetece a cada uno...habra quien se deje llevar, por desgracia...pero tambien hay mucha gente que no quiere escuchar lo que todo el mundo...gracias a todos ellos!!! ufff... mil gracias!!!...seria una pesadilla oír siempre la misma cantinela...y gracias a vosotros por no dejaros llevar por las modas y hacer la musica que os gusta y como os gusta.... ;)

    Yo creo que "Ahora" es el momento de la "Revolución" musical :P...asi que ir a por todas!!

    ResponderEliminar